divendres, 15 de maig del 2015

Champions League - El Arsenal se alegrará si el Barça gana la final de Champions

Según una cláusula pactada en el acuerdo por el que el Barcelona fichaba a Thomas Vermaelen, el club azulgrana tendrá que pagar 4 millones de euros si gana la Champions League al club londinense. Y eso, a pesar de que Vermaelen no ha disputado ni un solo minuto de competición oficial esta temporada.

15 de mayo de 2015 | Eurosport

Thomas Vermaelen and Luis Suarez of FC Barcelona shares a joke during the official presentation of the FC Barcelona prior to the Joan Gamper Trophy match

Cuando el Barcelona fichó el verano pasado a Vermaelen como uno de los centrales que tanto necesitaban lo hizo a pesar de la lesión que padecía, pero pensando en que el jugador iba a acabar recuperándose pronto para estar a disposición del equipo más o menos a mitad de temporada. No fue así, pues el central recayó de su lesión y tuvo incluso que pasar por el quirófano al no funcionar el método conservador de recuperación que se estaba siguiendo con sus problemas musculares.

Vermaelen, por tanto, no ha podido disputar ni un solo partido oficial de temporada, lo que no quita que el Barça tenga que cumplir sus acuerdos alcanzados con el Arsenal en el momento en el que se cerró su fichaje.

Según informa el diario Sport, existe una cláusula en el contrato de compra-venta que estipula que si los de Luis Enrique ganan la Champions se han de pagar 4 millones de euros al club que dirige Arsene Wenger. El Barça está en la final y parte como favorito ante la Juventus, por lo que el Arsenal estará en este mismo momento frotándose las manos de cara al resultado de la final que se disputará en Berlín. Mundo Deportivo, por su parte, informa que esta cláusula solo sería válida si Vermaelen disputara un cierto número de partidos oficiales, algo que no ha hecho hasta ahora.


Curiosamente, y tal y como han recordado muchos usuarios en Internet, el Barça es uno de los equipos que más dinero ha aportado en los últimos años al Arsenal. Contando los fichajes llevados a cabo por los culés, el Barcelona ha aportado más o menos en los últimos quince años nada menos que el 30 % del coste del Emirates Stadium, el campo del club londinense, con una cifra de unos 117 millones de libras.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada